Como vender y cobrar en Internet – Iturmendi Marketing Group

Como vender y cobrar en Internet

Home / eCommerce / Como vender y cobrar en Internet

Con las nueva reglamentación de AFIP muy pronto todas las actividades económicas en Argentina deberán utilizar los medios de pago electrónicos: Debito y Crédito.

Esto significa que vas a estar a un paso de poder realizar ventas y cobros desde tu propio sitio en internet, porque para cumplimentarlo deberas estar registrado y contar con una cuenta de banco asociada para percibir los cobros.

Vender y cobrar en Internet

El método para poder recibir pagos con medios electrónico es a travez de una empresa que brinda el procesamiento de los datos del comprador y gestiona con los emisores para que libren un pago a tu nombre que se acredite a tu cuenta.

Tradicionalmente había empresas que brindaban este servicio con los dispositivos Post, que conectados a la red telefónica al pasar la tarjeta, de modo automático verificaba los datos y confirmaba la transición.

En internet eso se realiza a travez de lo que se llama “Pasarela de Pago”, un servicio que también manejan empresas dedicadas a realizar las mismas tareas previo a que el cliente ingrese los datos de su tarjeta.

Hay varios proveedores de este servicio, en Argentina están Mercado Pago, Todo Pago, Pay-U Latam y algún otro.

Tanto Mercado Pago como Todo Pago cubren las dos posibilidades de procesamiento. La física, con un dispositivo inalámbrico con un chip o directamente acoplado al celular por donde se pasan las tarjetas como la virtual, a travez de la implementación en nuestro sitio web de aplicaciones de Pasarela de Pagos.

Una ventaja de estas empresas es que tienen costos muy por debajo del que prestan las tradicionales, entre un 4 y 5%,  aunque la diferencia radica en el tiempo de liquidación de los pagos que de manera regular es a los 14 días. Mercado Pago tiene una opción interesante para lo que denominan Vendedores Profesionales donde se liquida a 5 días de la venta.

Si te interesa saber más sobre como vender y cobrar en Internet, recuerda que GRATIS! te ofrecemos una hora de Consultoría para que puedas despejar tus dudas.

Como iniciar tu negocio en internet
Como cobrar en internet.
Que necesitas para empezar a vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIERO QUE ME ASESOREN SIN COMPROMISO

GRATIS! Te ofrecemos una hora de Consultoría para que puedas despejar tus dudas.


Como iniciar tu negocio en internet
Como cobrar en internet.
Que necesitas para empezar a vender.

X
TE ASESORAMOS GRATIS